Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > El Camino de Santiago en Segovia

El Camino de Santiago en Segovia

2010-06-24 presentación folletos Camino de Santiago
Mojón del Camino de Santiago
(24/06/2010) La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y la Empresa Municipal de Turismo han llevado a cabo distintas actuaciones relacionadas con la promoción del Camino de Santiago que une Madrid con Sahagún, de cara al año Xacobeo.

El pasado mes de abril concluyó la señalización del Camino a su paso por el municipio de Segovia y desde éste a Valseca, donde no existía señalización, con 40 placas de bronce, 2 estelas y 20 mojones de granito.

Catorce de los mojones van desde los montes de Valsaín a la entrada del municipio de Segovia y los otros 6 desde la Veracruz al límite del término con Valseca. Las 2 estelas de granito, que se ubican en el término municipal de Segovia, cuentan con un mural de gres modelado con textos sobre la ciudad de Segovia y su relación con el ramal del Camino de Santiago que une Madrid con Sahagún.

La primera de ellas se halla en el cruce del Cordel con la Cañada Real, en las inmediaciones a las ruinas del Esquileo de Santillana y la segunda se ubica en la llegada a la ciudad de Segovia en las inmediaciones de la Rotonda del Pastor.

En la ciudad de Segovia el camino se ha señalizado con 36 placas grabadas con una concha. A partir del barrio de San Marcos, se retoma la señalización con los mojones de granito. El primero de ellos se situará en las proximidades de la iglesia de la Veracruz. Los siguientes mojones guiarán al peregrino hasta Zamarramala, donde se han instalado 4 conchas más, y desde aquí, continúan los mojones hasta el final del término municipal de Segovia, enlazando con el camino que les llevará hasta Valseca.

Asimismo, desde finales de abril, la Empresa Municipal de Turismo de Segovia ha creado un sello específico de la ciudad y sella la credencial de los peregrinos tanto en el Centro de Recepción de Visitantes como en el punto de información turística de la Rotonda del Pastor. 

Publicaciones sobre el Camino

Además de la señalización mencionada, la Concejalía de Turismo de Segovia presenta hoy dos publicaciones informativas de divulgación, el folleto “Segovia en el Camino de Santiago, de la Sierra de Guadarrama a los Campos de Castilla” y otro titulado “Segovia, una etapa en el camino”, que además del trazado contiene información práctica para el peregrino.

Se han editado 5.000 unidades de cada una de las publicaciones y ambas publicaciones se distribuirán de forma gratuita en los centros dependientes de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, que a su vez los hará llegar, junto con la memoria de la señalización del Camino, a todas las asociaciones de caminantes que integran la Federación Española de Asociaciones de los Amigos del Camino de Santiago.

Los alojamientos recogidos en el cuadríptico ofrecen precios especiales para peregrinos y llevarán el distintivo de la concha del Camino, que les será facilitado a partir de hoy por Turismo de Segovia y que indica que son establecimientos colaboradores con el peregrino.
Comparte esta información:



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800