Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Ayudas y recursos sociales > Programa de Distribución de Alimentos

Programa de Distribución de Alimentos

2017-11-27 Reparto alimentos De izda. a dcha., el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, y uno de los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl.
2015-08-18 reparto de alimentos primera fase (2)
(19/04/2018) El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, ha iniciado la última fase del reparto de los alimentos de la Campaña de Ayuda Alimentaria 2017 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD).

Vistas las solicitudes y estudiados los datos aportados en los CEAS, en esta tercera y última fase, se van a atender a 516 familias, 57 más que en la fase anterior, lo que se traduce en 1.784 personas (174 más).

Como en campañas anteriores, para recibir los lotes de alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, son convocados por teléfono y deben respetar el día y hora en el que se les cita. Los lotes tienen que recogerlos quienes hayan formulado la solicitud y en el que caso de que no pudiesen deberán firmar una autorización en nombre de la persona que se acerque a las instalaciones municipales.

Los lotes están integrados por aceite de oliva, cacao en polvo, conservas de atún y sardinas, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías en conserva, leche, pasta y tomate frito.

Los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos.

A esta última fase le seguirá una nueva campaña, la de 2018. La Junta de Gobierno de Local ha aprobado la participación del Ayuntamiento de Segovia en el programa de ayuda alimentaria del Fondo de ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) en España con el objetivo de paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

                       .......................................................................................................................................

(27/11/2017) El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, lleva a cabo la segunda fase, de este año, del reparto de la Campaña de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD).

En esta segunda fase se van a distribuir 3.084 kilos de arroz, 758 kilos de cacao soluble, 2.160 kilos de conserva de atún, 456 kilos de conserva de sardinas, 282 kilos de crema de verduras, 2.177 kilos de frutas en conserva, 3.152 kilos de galletas, 2.459 kilos de garbanzos cocidos, 3.098 kilos de judías verdes en conserva, 13.596 litros de leche, 2.796 kilos de pasta alimenticia y 2.940 kilos de tomate frito.

Estos productos se distribuyen en los distintos lotes que se entregan a los beneficiarios de la campaña de 2017, en total 484 familias, de entre 1 y 8 miembros, (59 solicitudes menos que en la campaña anterior) es decir, 1695 personas (123 personas menos que en 2016), todas empadronadas y residentes en la capital.

En principio los destinatarios para todo el 2017 son los mismos, si surgen nuevas necesidades se incorporan más personas, porque la finalidad de esta Campaña es paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos

El reparto se efectúa, como en las ediciones anteriores, en las instalaciones municipales del antiguo parque de bomberos (avenida Padre Claret). A los destinatarios se les avisa por teléfono para indicarles el día y la hora en la que deben recoger los productos. Y debe ser la persona que formula la solicitud la que personalmente recoja el lote o firmar una autorización para que en su nombre se pueda retirar.

De nuevo son los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, los que se encargan de preparar los lotes y de entregarlos a los beneficiarios.

La última fase de esta Campaña se desarrollará en febrero de 2018.

                          ...............................................................................

(04/08/2017) El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, ha iniciado el reparto de los alimentos de la Campaña de Ayuda Alimentaria 2017 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD).

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes y estudiados los datos aportados en los CEAS, 459 familias (1610 personas) recibirán los lotes de alimentos en esta primera fase.

Como en campañas anteriores, para recibir los alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, son convocados por teléfono y deben respetar el día y hora en el que se les cita. Los lotes tienen que recogerlos quienes hayan formulado la solicitud y en el que caso de que no pudiesen deberán firmar una autorización en nombre de la persona que se acerque a las instalaciones municipales.

En total se distribuirán 24.400 kilos de alimentos entre los que figuran: arroz, cacao soluble, conservas de atún, crema de verduras, frutas en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes en conserva y leche.

Los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos. Con ellos ha estado el concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo, Andrés Torquemada, comprobando el buen desarrollo de esta nueva campaña que finalizará este mes de agosto.

Como es habitual a esta primera fase de reparto le seguirán otras dos, todas ellas correspondientes a la campaña de 2017, con los mismos destinatarios, salvo que surjan nuevas necesidades, y la misma finalidad, es decir, paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

                           .................................................................................................

(16/05/2017) Un año más, el Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), una actividad desarrollada en colaboración con Cruz Roja.

Las solicitudes se podrán presentar del 18 de mayo al 2 de junio, de 10:30 a 13:30 horas, en los CEAS correspondientes al domicilio de los solicitantes: al CEAS de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón s/n) quienes viven en los barrios de La Albuera y Nueva Segovia; al CEAS de la avenida del Acueducto quienes viven en el recinto Amurallado, San Lorenzo, San Marcos y San Millán y al CEAS de San José (calle Tomasa de la Iglesia, 1), quienes viven en los barrios de San José, El Palo Mirasierra, El Cristo del Mercado y La Fuentecilla.

Las solicitudes que ahora se presenten corresponderán a la campaña del año 2017 completa. Están previstos tres repartos. Las dos primeras entregas se produzcan en los meses de junio y octubre. La tercera tendrá lugar en el primer trimestre de 2018.

Para recibir los alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, serán convocados por teléfono y respetar el día y hora en el que se le cite.

Además deben saber que al solicitar los Alimentos autorizan al Ayuntamiento a realizar las consultas necesarias sobre la unidad familiar y a comunicar los datos de la solicitud a las autoridades competentes en materia de gestión y control del Programa de Ayuda alimentaria 2017.

Igualmente adquieren el compromiso de notificar cualquier cambio en los datos presentados, a utilizar responsablemente los alimentos que se les entregue y a no solicitar en ninguna otra entidad de reparto alimentos procedentes del FEAD.
Comparte esta información:



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800