Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Ayudas y recursos sociales > Programa de Distribución de Alimentos

Programa de Distribución de Alimentos

2015-08-18 reparto de alimentos primera fase (2)
2016-12-02 reparto de alimentos
(24/03/2017) El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, lleva a cabo la tercera y última fase del reparto de alimentos de la Campaña de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD) correspondiente a 2016.

En esta fase, se repartirán 2.490 litros de aceite de oliva, 3.876 Kilos de arroz blanco, 2.059 kilos de conserva de atún, 232 kilos de crema de verduras, 2.378 kilos de fruta en conserva, 2.800 kilos de galletas, 2.405 kilos de judías verdes en conserva, 18.690 litros de leche, 1.410 kilos de lentejas, 2.280 kilos de pasta alimenticia, 2.184 de tomate frito en conserva. En total, 11 productos no perecederos diferentes que compondrán los lotes que llegarán a 1.859 personas (41 más que en la segunda fase) todas empadronadas y residentes en la capital. Se atiende así 553 solicitudes (10 más que en diciembre). Y es que, aunque en principio los destinatarios para todo el 2016 deberían ser los mismos, al surgir nuevas necesidades se incorporan más personas, ya que la finalidad de esta Campaña es paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos en la ciudad.

A los destinatarios se les avisa por teléfono para indicarles el día y la hora en la que deben personalmente recoger los productos.

Como en campañas anteriores, el reparto de alimentos se realiza en las instalaciones municipales (antiguo Parque de Bomberos) en la avenida Padre Claret. Y de nuevo son los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, los que se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos.
                                                            ...............................................................................................

(05/12/2016)
 El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, lleva a cabo la segunda fase, de este año, del reparto de la Campaña de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD).

En la segunda fase, que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, se repartirán 44.933 kilos de alimentos, de 11 productos diferentes, entre las 543 solicitudes admitidas (27 más que en la primera fase). En total se atenderán 1.818 personas (82 personas más), todas empadronadas y residentes en la capital. Y es que, aunque en principio los destinatarios para todo el 2016 son los mismos, si surgen nuevas necesidades se incorporan más personas, porque la finalidad de esta Campaña es paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos

Como en repartos anteriores los lotes están compuestos por productos no perecederos como arroz, aceite, leche, pasta, salsa de tomate y galletas.

A los destinatarios se les avisa por teléfono para indicarles el día y la hora en la que deben recoger los productos.

Como en campañas anteriores, el reparto de alimentos se realiza en las instalaciones municipales (antiguo Parque de Bomberos) en la avenida Padre Claret. Y de nuevo son los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, los que se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos. Con ellos, para comprobar cómo transcurre el reparto y se preparan los lotes de alimentos, ha estado el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada.

La última fase de esta Campaña se desarrollará en febrero de 2017.

              ...............................................................................................................................

(02/08/2016) Las familias beneficiarias de la Campaña de Ayuda Alimentaria 2016 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD) que lleva a cabo el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con Cruz Roja, están recibiendo estos días los lotes de alimentos.

La primera fase de esta Campaña ha comenzado entregando los lotes a las familias más numerosas, las que tienen 6, 7, 8 y 9 miembros. En total se atenderá a 1736 personas, 516 solicitudes, todas ellas empadronadas y residentes en la capital.

Como en campañas anteriores, el reparto de alimentos se realiza en las instalaciones municipales (antiguo Parque de Bomberos) en la avenida Padre Claret. Y de nuevo son los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, los que se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos.

Recibirán lotes con aceite, arroz, atún, crema de verduras, galletas, judías verdes enlatadas, leche, pasta y sala de tomate. En total, de media, 21 paquetes por persona.

Para recibir los alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, son convocados por teléfono y deben respetar el día y hora en el que se les cita.

A esta primera fase de reparto le seguirán otras dos, todas ellas correspondientes a la campaña de 2016, con los mismos destinatarios, salvo que surjan nuevas necesidades, y la misma finalidad, es decir, paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

Las siguientes fases de reparto se desarrollarán en octubre de este año y en febrero de 2017..

               .....................................................................................................................................................................................

(13/05/2016)
El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el Programa 2016 de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), una actividad desarrollada en colaboración con Cruz Roja.

Las solicitudes se podrán presentar del 16 de mayo al 3 de junio, de 10:30 a 13:30 horas, en los CEAS correspondientes al domicilio de los solicitantes: al CEAS de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón s/n) quienes viven en los barrios de La Albuera y Nueva Segovia; al CEAS de la avenida del Acueducto quienes viven en el recinto Amurallado, San Lorenzo, San Marcos y San Millán y al CEAS de San José (calle Tomasa de la Iglesia, 1), quienes viven en los barrios de San José, El Palo Mirasierra, El Cristo del Mercado y Puente de Hierro.

Las solicitudes que ahora se presenten corresponderán a la campaña del año 2016 completa. Están previstos tres repartos, en las dependencias del antiguo Parque de Bomberos (avenida Padre Claret), el primero se desarrollará en junio, el segundo en octubre y el tercero en febrero de 2017.

Para recibir los alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, serán convocados por teléfono y respetar el día y hora en el que se le cite.

Además deben saber que al solicitar los Alimentos autorizan al Ayuntamiento a realizar las consultas necesarias sobre la unidad familiar y a comunicar los datos de la solicitud a las autoridades competentes en materia de gestión y control del Programa de Ayuda alimentaria 2016.

Igualmente adquieren el compromiso de notificar cualquier cambio en los datos presentados, a utilizar responsablemente los alimentos que se les entregue y a no solicitar en ninguna otra entidad de reparto alimentos procedentes del FEAD.

En la Campaña de Reparto de 2015, en las tres fases, el Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, ha entregado más de 114 toneladas de alimentos, que han llegado a cerca de 2.000 personas.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800