Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Consumo y comercio >Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo >Secciones >Concejalías. Seccion > Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo

Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo

Andrés Torquemada Luengo, concejal

Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.
Calle Marqués del Arco, 22
Tel.: 921.460543 / 45

Concejal: Andrés Torquemada Luengo.
Nacido en 1966, está casado y tiene dos hijas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid. Además, es Titulado Superior en Alemán y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica. Su trayectoria profesional se ha centrado en gran medida en el ámbito social, al que lleva dedicado más de 19 años y en el que ha ocupado distintos puestos directivos. Su implicación en el movimiento asociativo ciudadano ha sido notorio, ejerciendo la presidencia de diversas entidades. Durante los últimos 8 años ha compaginado su trabajo con la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia.


La Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, abarca las siguientes grandes Áreas: Servicios Sociales, Sanidad (Cementerio y Animales de Compañía), Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC), Junta Arbitral de Consumo y Mercados.
Se trata de un Departamento cercano a los ciudadanos, en el que se presta una atención directa  y desde el  que se articula además, la política social municipal, con la finalidad de  garantizar la red de prestaciones básicas a todos los usuarios que las demanden.
 
Servicios sociales
La atención al público de los Servicios Sociales se realiza en los tres centros de Acción Social, sitos en C/ Marqués del Arco, Centro Municipal de San José y Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, por Trabajadores Sociales,  Animadores Socio-comunitarios, Psicólogos y  Educadores.
Entre otros Servicios y Programas, podemos destacar:
  • Servicio de información y orientación.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
  • Servicio de Teleasistencia.
  • Servicio de apoyo a las Familias.
  • Servicio de Ludoteca.
  • Prestaciones económicas de emergencia.
  • Programa de orientación y asesoramiento laboral.
  • Programa de Realojo.
Todo ello dentro del ámbito de los cuatro Planes actualmente en vigor: Acción Social,  Igualdad, Drogas e Infancia.

Consumo:
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a consumidores y usuarios que tengan cualquier duda sobre consumo o quieran presentar una reclamación contra un establecimiento ubicado en la ciudad.
La Junta Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial que permite resolver los conflictos que puedan surgir entre el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.
 
Mercados
Existen dos tipos de Mercados: al aire libre que se celebran en diversos lugares de Segovia (Mercados de los martes en el barrio de San José; Mercado de los jueves en la Plaza Mayor y Mercado de los Sábados en las inmediaciones de la Plaza de Carrasco) y Mercados cubiertos (Mercado Municipal de la Albuera en el barrio del mismo nombre y Mercado de los Huertos).

Cementerio
Los servicios que se prestan en el Cementerio, así como la apertura del mismo al público son continuados, durante todos los días del año.

Animales de Compañía
Censo de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos, así como el otorgamiento de licencias para los animales peligrosos.

Comparte esta información:

Información de interés


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800