Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Voluntarios de Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil

Calendario: viernes, 01 de junio del 2018 - viernes, 06 de julio del 2018

Programa del evento:
La Agrupación Municipal de Protección Civil de Segovia pone en marcha la convocatoria para seleccionar voluntarios, en una primera fase 10 personas. 

Los interesados deberán presentar, entre el 1 de junio y el 6 de julio, la correspondiente solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor) o en el Auxiliar (carretera de Palazuelos) y cumplir una serie de condiciones como tener entre 18 y 65 años; no estar inmerso en causa penal o haber sido inhabilitado para desempeñar cargo público; no tener impedimento psíquico/físico que le imposibilite realizar las funciones propias de la agrupación; y por razones de operatividad, tener relación vecinal o laboral con el municipio. (En los archivos adjuntos, entre otra documentación, se pueden ver los modelos de instancias que tienen que presentar y los requisitos mínimos que tienen que aportar).

Después, entre quienes se presenten a la convocatoria se realizará una entrevista personal sobre su motivación y el conocimiento del funcionamiento de las agrupaciones de Protección Civil.

Antes de iniciar su actividad, adquirirán una formación específica para colaborar en los planes municipales de Protección Civil.

Los voluntarios de Segovia formarán parte de un colectivo que colaborará gratuitamente y de manera desinteresada, movidos por un sentimiento humanitario de solidaridad social y de buena vecindad. 

Será una estructura dirigida por la corporación municipal con arreglo a los recursos públicos, la colaboración con entidades privadas y con los ciudadanos para el estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, grandes concentraciones o actividades.

Sus principales funciones serán: diseñar y realizar campañas de divulgación; intervenir en dispositivos operativos extraordinarios de carácter preventivo; atender a afectados en emergencias; y apoyar a los servicios municipales de Extinción de incendios y Salvamento o a la Policía Local.

El ámbito de actuación de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil será el término municipal de Segovia. 

A la cabeza del organigrama de la agrupación estará el coordinador, que compartirán el Servicio de extinción de incendios y Salvamento y Policía Local dependiendo del tipo de emergencia. De él dependerá el jefe de la agrupación (un voluntario).

La sede de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil se localizará en el antiguo parque de bomberos, donde ya se ha acondicionado un espacio.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800