Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > XV Festival Música Diversa

XV Festival Música Diversa

Calendario: jueves, 24 de mayo del 2018 - miércoles, 06 de junio del 2018
Lugar del evento: Consultar programa.
Hora de celebración: Consultar programa.

Programa del evento:

La programación musical se llevará a cabo en varios entornos privilegiados: el Jardín de los Zuloaga, la Plaza Mayor, la Plaza de San Martín, el Palacio de Quintanar y varias calles de Segovia, celebrándose entre el 24 de mayo y el 3 de junio.

Una edición más, el principal patrocinador es el Ayuntamiento de Segovia, con una aportación de 20.000€, seguido de la Diputación con 5.000€. Ambas instituciones aportan también infraestructuras y apoyo logístico. Además se cuenta con colaboraciones de marcas privadas, establecimientos hosteleros, productores locales y, como en las últimas ediciones, de Huercasa Country Festival.

32 formaciones musicales, 26 grupos y 6 dj’s, participarán en esta edición de Música Diversa. 14 grupos son segovianos, cumpliendo un año más uno de los objetivos fundacionales del festival, ser escenario de bandas locales. Entre ellas disfrutaremos del folklore de A Traque Barraque, el hip hop de Norte & Navarro, la mezcla de músicas latinas de Umbabarauma, o el rock de Cheroot.

Dentro del cartel de esta XV edición destacan dos nombres. Por un lado Ángel Stanich, una de las voces con más personalidad del panorama musical, que vuelve a Segovia con su último lanzamiento Antigua y Barbuda, un disco potente y singular. Por el otro lado, cumpliéndose 10 años del mítico concierto que nos ofrecieron en la Plaza de San Martín podremos disfrutar en directo de Los Coronas, quienes regresan con su nuevo disco Señales de Humo, su trabajo más ambicioso y arriesgado, combinando sonidos que se acercan al folclore español.

Destaca también el eclecticismo funk, psicodélico y electrónico de La Suite Bizarre, el folklore más tradicional de Vanesa Muela, y el indie rock de Nadia Sheikh. También los tres nombres seleccionados de nuestra convocatoria anual de proyectos musicales, que este año ha roto todas las cifras con más de 160 proyectos presentados, de quienes resultaron seleccionados: Shy, con Naím Thomas a la cabeza, Amy Jo y Ruth Baker Band.

Repetimos Jornada solidaria por segundo año consecutivo. Será el día 25 de mayo y, en esta ocasión, toda la recaudación irá a ACCEM, que destinará los fondos a la ayuda de protección Internacional a Solicitantes de Asilo y Refugiados. La jornada se planteará en torno a tres ejes: la igualdad de género, con grupos formados por mujeres o con mujeres como protagonistas; la igualdad de trato, contando con trabajadores de distintas nacionalidades; y la salud medio ambiental, con el lema “Objetivo Cero Plásticos”.

Este año dedicamos el festival al nacimiento del mítico grupo Led Zeppelin, que cumple 50 años. Estará presente no solo en la gráfica, también lo hará en la inauguración y en el cierre del festival, ambos con música de los mismos.

Más información:
http://festivalmusicadiversa.com/ 
https://www.facebook.com/musicadiversa 
https://twitter.com/musicadiversasg



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800