Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Exposición “Me friki la vida”

Exposición “Me friki la vida”

Calendario: lunes, 04 de diciembre del 2017 - jueves, 28 de diciembre del 2017
Lugar del evento: en la Casa Joven, sita en el Paseo San Juan de la Cruz.

Programa del evento:
La Concejalía de Educación y Juventud, del Ayuntamiento de Segovia, acogerá en sus instalaciones la exposición de cómic “Me friki la vida”, de Carmen de la Serna Belmonte.

La exposición muestra 23 tiras cómicas con un total de 92 ilustraciones, realizadas entre los años 2012 y 2017. Todas ellas se basan en las experiencias de vida de su “atípica familia friki”.

Según cuenta la autora, las obras comenzaron como una válvula de escape ante situaciones de estrés y momentos difíciles. Y lo que comenzó como una broma entre colegas, que se relajaban en su día a día con los dibujos que la autora realizaba en los descansos para comer, se fue convirtiendo en una forma de expresar sus emociones. Desde hace 5 años, dibujar cómics se ha convertido en una necesidad personal.

En palabras de Carmen, “la vida cotidiana puede llegar a verse en formato cómic, cuando te apoyas en las líneas del dibujo y dejas que la inspiración te atraviese y se muestre sin filtros… en ese momento es cuando el humor y el absurdo ganan la partida a los convencionalismos que a veces hacen que nos tomemos la vida demasiado en serio”.

Para la realización de las obras, la autora ha usado materiales sencillos como folios y plumillas que sirven para crear tiras efímeras que hacen reflexionar al espectador. Estas se presentan bajo títulos como: “Ahora no puedo”, “Desmontando al monstruo”, “Que como está el patio” o “Pensando antes de dormir”; títulos que nos dejan asomarnos a su día a día, de una manera muy cercana.

Carmen reside en Segovia desde los 4 años y siempre ha dibujado, pero nunca como ilustradora profesional, de hecho ésta es su primera exposición. Se confiesa admiradora de autores como Quino, Forges, Carlos Giménez, Paco Roca o Mark O’Hare, entre otros.

Es consumidora incansable del cómic actual, género que Carmen reivindica como el formato perfecto para transmitir desde el humor hasta cualquier tema de denuncia social. Además, es un género que no entiende ni de edades, ni de géneros, en un mundo en el que todavía hay que romper con muchas ideas establecidas y preconcebidas.

La exposición podrá visitarse en las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud, situadas en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) hasta el jueves 28 de diciembre en el horario de atención al público.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800