Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Calendario: martes, 21 de noviembre del 2017 - lunes, 27 de noviembre del 2017
Lugar del evento: consultar el programa.
Hora de celebración: consultar el programa.

Programa del evento:
La ciudad de Segovia se suma un año más al Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y lo hace a través de un amplio programa (descargar) con el que decir No a la violencia contra las mujeres.
 
Del 21 al 27 de noviembre, organizado y coordinado por el Consejo Municipal de la Mujer, se sucederán, en distintos escenarios y con diferentes colectivos, actividades abiertas a la participación de todos.
 
La semana comenzará, el día 21, con la conferencia “jóvenes contra el machismo” en el CIPF Felipe VI a las 13:00 horas organizado por FeSP-UGT y con la mesa redonda sobre violencia de género, propuesta por la Asociación de mujeres María del Salto, en la que participará el jefe regional de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, a las 18:00 horas en la sala de la Fundación Caja Segovia.
 
El miércoles 22, a las 10:30 horas se presentará la nueva guía de derechos y recursos de las mujeres en situación de violencia de género en Castilla y León en las sede de CCOO.
Al día siguiente a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro cívico de la avenida del Acueducto, dentro de los talleres Tejiendo nuestras vidas se representará “El amor no debería ser ciego”. Actividad organizada por Cruz Roja y la sección de Mujer de la gerencia Territorial de Servicios Sociales.
A la misma hora comenzará un café poético en la sede de CCOO y de 10:00 a 13:00 horas se desarrollará el curso práctico de defensa personal para la mujer en el pabellón Pedro Delgado.
 
El acto central tendrá lugar el sábado, 25 de noviembreDía Internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres. Ese día Segovia recordará a las 48 mujeres asesinadas en el último año (9 más que en el mismo periodo del año anterior, 2015/16). Será en el Azoguejo a las 13:00 horas, con una concentración, un minuto de silencio y un recital de poesía a cargo de Saltatium Teatro.
Además, de 12:00 a 14:00 horas, en el Azoguejo se dará a conocer la campaña de sensibilización de Cruz Roja “Yo rompo la cadena”
 
El lunes, 27 de noviembre finalizará la programación. En el campus María Zambrano (aula 114), organizado por la Cátedra de Estudios de Género de la Uva, se impartirá la charla “las violencias de género: una cuestión social” a cargo de la artista visual y experta en comunicación y género, Yolanda Domínguez.
 
Además, del 24 al 30 de noviembre se podrá visitar en la Casa Joven la exposición fotográfica Reflexiones de jóvenes contra la violencia de género, resultado del programa Contra la violencia de género y por el buen trato entre iguales desarrollada por la Concejalía de Educación y Juventud y la Fundación ANAR en los institutos Giner de los Ríos, La Albuera y Ezequiel González durante el curso 2016/17.
 
El objetivo de cada una de estas actividades es poner de manifiesto la necesidad de trabajar por la igualdad mujeres/hombres y hacer un frente común contra la violencia de todo tipo y en cualquier ámbito de la sociedad, que se ejerce hacia las mujeres.



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800